domingo, 2 de febrero de 2014

Yo mataré monstruos por ti

Hoy os vamos a hablar del cuento que esta semana hemos leído en clase. Laura nos contó, que cuando lo vio en la libreria le encantó, y por eso decidió comprarlo. Estuvimos hablando de lo que es una librería y una biblioteca...ya que teníamos un poco de lío. Las dos tienen estanterías llenitas de libros, pero en una podemos tomarlos prestados o leerlos allí, y en la otra los podemos comprar.

A lo que vamos, hoy os hablamos de Yo mataré monstruos por ti.

El libro cuenta la historia de Martina, una niña que no puede dormir por las noches porque tiene miedo. Está convencida, que  bajo el suelo se esconde un mundo habitado por monstruos de colores que caminan con la cabeza hacia abajo. Pero resulta que al otro lado vive Anitram, una niña monstruo, que es de color rosa, y que también tiene miedo de lo que pueda haber al otro lado. 
Pero una noche, mientras Martina y Anitram duermen, sus brazos se deslizan fuera de la cama y se conocen por primera vez. 

Si queréis saber todo lo que ocurre en el cuento, os animamos a que lo busquéis y lo leáis, también os va a encantar.

Ah! ¿Y sabéis otra cosa? Descubrimos por qué el monstruo se llama Anitram. 

MARTINA - - - ANITRAM

¡¡¡Es Martina escrito del revés!!! Así que jugamos a darle la vuelta a algunos de nuestros nombres.


Os dejamos nuestros dibujos, y nuestra visión de los dos mundos.




Yo mataré monstruos por ti
Santi Balmes / Lyona

Principal de los libros, 2014




2 comentarios:

  1. A mi también me cautivó este libro cuando lo encontré en una tienda. Me parece muy buena idea que los niños puedan ver los dibujos desde sus casas.
    Se nota que disfrutas con la literatura infantil y eres capaz de transmitir a tus alumnos y a tus seguidores del blog este entusiasmo. Te sigo desde el inicio, y es gratificante ver que continuas con la misma ilusión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, gracias por todo lo que nos has escrito en tu comentario y también por ser un fiel seguidor del blog.
      Un beso.

      Eliminar