En honor a ell@s y a sus ocurrencias quiero dedicar este apartado por todas esas frases, comentarios, razonamientos que me han hecho pensar, hablar y sobre todo, reír.
♦ Se oye un pedete en clase y pregunta una niña le dice a otro niño:
- ¿Te has tirado tu el pedo?
- Yo no he sido.
- Sí, has sido tu que lo he visto.
- Noooo.
- Enséñale el culo a Laura que lo vea.
A lo que responde otro niño:
- No, que yo no quiero ver tu culete.
♦ Un niño ha vomitado en el comedor, y cuando vuelvo a clase a las tres me lo cuentan. Se acerca una niña y me dice:
- ¿Sabes qué Laura?, desde hace tiempo tengo alergia a la "vomitina".
♦ Estamos recortando una ficha y me dice una niña que sus tijeras "no van" muy bien.
- Es que eres zurda y tienes que coger otra tijera para que te "funcionen".
Otra niña se le acerca y le dice:
- Es que tu eres de la familia de las zurdas, ¿sabes?. Tu madre es zurda, tu padre es zurda, tu hermana es zurda...
♦ Por fin llega el día en que les enseño que la pizarra blanca que tenemos en clase tiene magia y funciona con el dedo. Hasta ese día, no habían visto que era una pizarra digital interactiva. Tras las caras de sorpresa, oigo:
- ¡¡¡Aiba!!! ¡¡¡un ipad gigante!!!
- Es que eres zurda y tienes que coger otra tijera para que te "funcionen".
Otra niña se le acerca y le dice:
- Es que tu eres de la familia de las zurdas, ¿sabes?. Tu madre es zurda, tu padre es zurda, tu hermana es zurda...
♦ Por fin llega el día en que les enseño que la pizarra blanca que tenemos en clase tiene magia y funciona con el dedo. Hasta ese día, no habían visto que era una pizarra digital interactiva. Tras las caras de sorpresa, oigo:
- ¡¡¡Aiba!!! ¡¡¡un ipad gigante!!!
♦ Se acerca una niña a mi mesa con una ficha y me pregunta:
- Laura, ¿de qué color tiene Martina el pelo?
- Martina tiene el pelo rubio - le respondo.
Me mira con cara de duda...
- Pues en mi mesa no tenemos pintura color rubio.
♦ Un día que llevaba el pelo recogido en una coleta, me dice una niña que también llevaba el pelo recogido:
- Mira profe, llevas la coleta al mismo lado que yo (en el centro).
♦ Se acerca una niña y me dice:
- Laura, un niño ha dicho "malita".
- Pero, eso no es malo.
- Eso es una palabrota - me responde.
Por mi cabeza pasa que sí, que puede ser una palabrota (cambiando la L por la R).
Ante mi silencio, me explica lo siguiente:
- Es que ha dicho "malita sea" (maldita sea), ¿a que es una palabrota?.
♦ Trabajando las cosas que nos dan miedo, una niña dibuja un fantasma. Al acercarme para ver como trabaja veo que en su dibujo, el fantasma tiene pestañas largas y sombra en los ojos.
- Es que así está un poco más guapo - me explica.
- Carnaval, Carnaval dulce Carnaval... (con música de la canción Dulce Navidad).
♦ Recordamos cual va a ser la primera consigna para la semana de Carnaval: llevar unos calcetines en las manos.
- Pero, en los pies... ¿qué llevamos?, ¿solo zapatillas? - pregunta un niño.
- Y claro, los calcetines tienen que estar limpios - dice otro.
♦ Hablando sobre las cosas qué queremos saber de los dinosaurios me dice una niña:
- Pues yo sé, que mi padre pesa como un dinosaurio.
A lo que le pregunto qué por qué lo sabe.
- Pues porque no puedo cogerle en brazos.
- Pues yo sé, que mi padre pesa como un dinosaurio.
A lo que le pregunto qué por qué lo sabe.
- Pues porque no puedo cogerle en brazos.
♦ Recordando que había dinosaurios herbívoros y carnívoros, le pregunto a un niño, que qué sabemos de los dientes de los dinosaurios, esperando que me respondiera que los dinosaurios carnívoros tenían los dientes afilados y los herbívoros planos.
- Pues que cuando cayó el meteorito, del susto y el ruido, todos los dientes se les cayeron.
- Pues que cuando cayó el meteorito, del susto y el ruido, todos los dientes se les cayeron.
¡Que bien que vuelvan las frases célebres! Las echábamos de menos todos.
ResponderEliminarFelicidades por tu gran trabajo.
Un saludo.